Magi de Google podría ser la nueva competencia a Bing y ChatGPT.

Google trabaja para derrotar a sus rivales de IA y lanzará nuevas herramientas.

INTERNET

4/17/20232 min read

En el mes de marzo se supo que Samsung, el gigante de la electrónica de consumo de Corea del Sur, estaba considerando reemplazar a Google con Bing de Microsoft como motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos. La reacción de Google a la amenaza de Samsung fue de “pánico”, según mensajes internos revisados ​​por The New York Times. Un estimado de $ 3 mil millones en ingresos anuales estaba en juego con el contrato de Samsung. Otros $ 20 mil millones están vinculados a un contrato similar de Apple que se renovará este año.

Esto mantiene a Google preocupado por los competidores impulsados ​​por IA desde que OpenAI demostró un chatbot llamado ChatGPT en noviembre. Además, también esta Bing que se está convirtiendo rápidamente en la amenaza más grave para el negocio de búsqueda de Google en 25 años.

En los últimos años, Google ha utilizado grandes modelos de lenguaje para mejorar la calidad de sus resultados de búsqueda, pero se abstuvo de adoptar por completo la IA porque ha sido propensa a generar declaraciones falsas y sesgadas.

Un nuevo informe dice que la compañía está trabajando en herramientas de inteligencia artificial bajo el nombre en clave de Magi que se lanzará el próximo mes. Magi, está siendo creada por diseñadores, ingenieros y ejecutivos que trabajan en las llamadas salas de sprint para modificar y probar las últimas versiones. El nuevo motor de búsqueda ofrecerá a los usuarios una experiencia mucho más personalizada que el servicio actual de la compañía, intentando anticiparse a las necesidades de los usuarios.

El motor de búsqueda de Google es una de las páginas web más utilizadas en el mundo, y estos cambios en él tendrían un impacto significativo en la vida de la gente común, y que hasta hace poco era difícil imaginar algo que lo desafiara.

A parte de las nuevas funciones desarrolladas como proyecto Magi, Google está planeando una reconstrucción más radical de su motor de búsqueda. Sin embargo, el Times dice que "no hay un calendario claro sobre cuándo lanzará la nueva tecnología de búsqueda".

Lara Levin, vocera de Google, dijo en un comunicado que “no todas las plataformas de lluvia de ideas o ideas de productos conducen a un lanzamiento, pero como dijimos antes, estamos entusiasmados de traer nuevas funciones impulsadas por IA a la búsqueda, y compartiremos más detalles pronto.”

Al parecer este nuevo sistema aprendería lo que los usuarios quieren saber en función de lo que están buscando cuando comienzan a usarlo. Y ofrecería listas de opciones preseleccionadas de objetos para comprar e información para investigar. También sería más conversacional, un poco como chatear con una persona servicial.

Se estima que estas nuevas funciones estarán disponibles exclusivamente en los EE. UU. y se lanzarán inicialmente a un máximo de un millón de usuarios, según el The New York Times. No está claro exactamente qué ofrecerán las herramientas, pero es probable que se basen en la promesa conversacional del chatbot experimental Bard de Google que fue lanzado el mes pasado, pero la tecnología recibió críticas mixtas.