Nearby Share de Google llega a Windows

Nearby Share ya viene integrado en Android, pero deberá instalarlo en su PC. Ya puedes usar compartir con Nearby en Windows para enviar y recibir archivos desde tu móvil al PC y viceversa.

SOFTWARE

4/4/20232 min read

Actualmente, Google está probando la función Nearby Share para sus dispositivos Android en PC con Windows. Esto le permitirá compartir fácilmente archivos desde su teléfono directamente a su PC, sin problemas.

Nearby Share, para aquellos que no lo saben, funciona como la función AirDrop de Apple. Con teléfonos en la misma red, los archivos se pueden pasar de un teléfono a otro sin necesidad de correos electrónicos o enlaces de archivos a través de Bluetooth.

Nearby Share se agregó a los teléfonos Android en 2020.

Lo que debe saber antes de usar Nearby Share:

Para usar Nearby Share, su teléfono debe poder enviar archivos a su pc con Windows 10 o Windows 11. Sin embargo, debe tener algunos requisitos específicos para que funcione.

Su pc debe ejecutar Windows de 64 bits y al menos Windows 10. Su dispositivo Android no tiene que ser un teléfono. Podría ser una tablet o algo intermedio, pero, requiere un mínimo de Android 6.0.

Asegúrese de que ambos dispositivos tengan Bluetooth. Su teléfono o tableta debería tener esto automáticamente, pero es posible que no esté incluido en su PC. Sin embargo, hacen dispositivos externos para remediar eso.

Encienda su Bluetooth para ambos dispositivos, luego, asegúrese de que ambos estén conectados al mismo Wifi. Nearby Share viene integrado en Android, pero deberá instalarlo para su PC aquí.

Además, ambos dispositivos deben tener máximo una distancia uno del otro de 4 metros. Puede configurar sus preferencias de visibilidad del dispositivo para controlar quién puede compartir con usted iniciando sesión en su cuenta de Google.

Las transferencias de archivos con Nearby Share tienden a ser bastante rápidas, lo cual es genial. Sin embargo, es solo otra opción para conectar su teléfono a su PC.

Windows ya ofrece una aplicación llamada Windows Phone Link que funciona de manera similar y no requiere que el Bluetooth esté encendido en la PC.

Este requiere que se descargue una aplicación a su teléfono y PC. Si bien solo permite compartir fotos entre los dispositivos en lugar de cualquier archivo, también permite que su PC reciba sus mensajes de texto y notificaciones. También ofrece soporte para iOS.