Samsung filtra información confidencial al usar ChatGPT

Amazon ya envió advertencias a sus trabajadores, mientras que Verizon y JP Morgan Chase optaron por prohibir el uso ante el temor de una filtración.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

4/7/20231 min read

a blue sign that says samsung is the samsung logo
a blue sign that says samsung is the samsung logo

Toda la información que se ingresa en ChatGPT va a parar a los servidores de OpenAI y se utiliza para entrenar el modelo. Múltiples compañías están limitando y prohibiendo a sus empleados el uso del Chatbot

De acuerdo con un reporte de Economist, los empleados de Samsung filtraron contenido sensible en tres ocasiones, algunas de ellas incluían código fuente. Los incidentes ocurrieron en un lapso de veinte días, luego de que el gigante surcoreano permitiera el uso de ChatGPT en su división de semiconductores. Según el diario, los trabajadores buscaron aprovechar dos características clave del chatbot sin estar conscientes de que los datos terminarían en OpenAI.

Al parecer un ingeniero utilizó esta herramienta para localizar y corregir errores en el código que estaba poniendo a punto, y, sin pretenderlo, filtró el contenido de mensajes internos e información acerca del rendimiento de los nodos litográficos más avanzados de esta compañía.

Otro empleado ingresó código utilizado para identificar chips defectuosos y pidió a ChatGPT que lo optimizara. Esta filtración podría considerarse como la más delicada debido al secretismo en los procesos de fabricación en Samsung. Por último, un tercer trabajador ingresó un documento con los detalles de una reunión para que la IA generara una presentación.

Dadas las circunstancias Samsung ha decidido desarrollar su propio servicio de IA para uso interno. Una especie de ChatGPT propio.