Se espera que para mediados de agosto Apple lance su próxima generación de Mac

Estos próximos modelos probablemente usarán el nuevo chip M3.

GADGETS

4/5/20232 min read

a laptop computer sitting on a table with a laptop
a laptop computer sitting on a table with a laptop

Los rumores hasta ahora esperan dos nuevos modelos de MacBook Air, uno con pantalla de 13 pulgadas y otro con pantalla de 15 pulgadas. Después de un año desde el rediseño de la MacBook Air M2, estos próximos modelos probablemente tendrán el nuevo chip M3.

Después de que Apple lanzara los nuevos modelos MacBook Pro y Mac mini, los analistas esperaban que la compañía presentara las nuevas Mac en abril. Ahora, Mark Gurman de Bloomberg, en su boletín Power On, cree que las nuevas Mac solo se lanzarán a mediados de año.

Según él, “se están preparando varias Mac nuevas para su lanzamiento a mediados de año. La línea podría incluir nuevos modelos de MacBook Air y una Mac Pro con chips internos de Apple”. Aunque el periodista no lo menciona, también podríamos ver una nueva MacBook Pro de gama básica de 13 pulgadas.

Aún no está claro si tendrá una tecnología de proceso de 3nm. Pero además de eso, es probable que no veamos un cambio de diseño o ajustes importantes.

Lo mismo vale para la MacBook Pro de 13 pulgadas, que obtendrá el chip M3. Curiosamente, Apple sigue apostando por una MacBook Pro básica con Touch Bar, aunque hay varias razones por las que los clientes deberían elegir la versión MacBook Air.

Además de estas nuevas Mac, otra computadora esperada es la Mac Pro. Al igual que su predecesor, el modelo 2019.

Previamente, los rumores indicaban que la Apple silicon Mac pro tendría una configuración de gama alta con 48 CPU y 152 núcleos gráficos con el procesador M2 Extreme, pero, desafortunadamente, este chip ha sido cancelado.

Ahora, Mark Gurman de Bloomberg dice que esta máquina puede carecer de GPU actualizables por el usuario además de RAM no actualizable, ya que las Mac de silicio de Apple aún no son compatibles con GPU externas. Dicho esto, espera que la GPU M2 Ultra funcione con hasta 76 núcleos.

Dado que la característica más importante de Mac Pro es la actualización, Gurman dice que será posible agregar más almacenamiento, ya que tendrá el mismo diseño que el modelo anterior de Intel. Por último, pero no menos importante, agrega que “la gran diferencia entre una Mac Pro y una Mac Studio, además de una M1 Ultra a una M2 Ultra, debería ser el rendimiento de una mayor refrigeración”.

No está claro si Apple presentará las Mac M3 junto con una M2 Ultra Mac Pro o si la compañía presentará primero la Mac Pro y luego las Mac M3 menos potentes.